Un espacio de diálogo cualificado y plural
La Fundación Fernando Henrique Cardoso (Fundação FHC) es una entidad brasileña sin ánimo de lucro creada en 2004 por el expresidente homónimo. Su objetivo principal es promover una democracia de calidad basada en la formación de la ciudadanía, poniendo a su disposición la documentación del expresidente y su mujer, Ruth Correia Leite.
El expresidente “quería que fuera no solo un centro de memoria histórica, sino también un lugar de debates sobre la democracia y el desarrollo. Dos causas con las que estuve involucrado desde muy temprano.” Para seguir los objetivos que se plantean, desarrollan gran variedad de actividades: debates y seminarios sobre temas de interés como el desarrollo y sostenibilidad o la nueva situación geopolítica internacional; publicaciones literarias, de artículos y materiales didácticos; exposiciones y actividades educativas; el archivo histórico, que preserva y facilita el acceso a la documentación digitalizada de Ruth y Fernando Henrique Cardoso.
Se encuentra en la sede del antiguo Automóvil Club de São Paulo, y desde su creación ha sido reconocida como uno de los think tanks más destacados de Brasil y América del Sur según el programa de evaluación de la Universidad de Pensilvania.

